Sordera en los adultos mayores


¿Qué debería hacer si creo que tengo problemas de audición?

Los problemas de audición son graves. La cosa más importante que usted puede hacer si cree que tiene problemas de audición es ir ver un doctor. Su doctor puede referirlo a un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en oído, nariz y garganta. Este especialista tratará de determinar por qué usted tiene pérdida de audición y le ofrecerá opciones de tratamiento.

También puede referirle a otro profesional de la audición llamado audiólogo. Un audiólogo puede medir su audición. A veces los otorrinolaringólogos y los audiólogos trabajan juntos para encontrar el tratamiento correcto para usted. Si necesita un audífono, un audiólogo puede ayudarle a encontrar el indicado.

Aunque los niños deben ser vistos por un médico antes de comprar audífonos, los adultos no siempre lo hacen. Los adultos que no ven a un médico antes de conseguir audífonos deben firmar un documento de renuncia a la visita médica.

Causas de la pérdida de audición (sordera)

La pérdida de audición sucede por muchas razones. Algunas personas pierden su audición lentamente a medida que van envejeciendo. Esta condición se conoce como presbiacusia. Los doctores no saben por qué sucede, pero podría tener un componente hereditario.

Otra razón de pérdida de audición quizás sea la exposición a ruidos demasiado fuertes. Esta condición se conoce como pérdida de audición inducida por el ruido. Muchos obreros de la construcción, agricultores, músicos, personal de aeropuertos, cortadores de árboles y personal de las Fuerzas Armadas tienen problemas de pérdida de audición debido a una exposición en demasía al ruido fuerte. A veces éste puede causar campanilleo, silbido, o un sonido de ronquido en los oídos, llamado tinnitus.

Un virus o bacteria, enfermedades cardíacas o un accidente cerebrovascular, traumatismos encéfalocraneanos, tumores y ciertas medicinas también pueden causar pérdida de audición.

Tratamiento de la pérdida de audición (sordera)

El tratamiento dependerá del tipo de pérdida, de manera que algunos tratamientos funcionarán mejor para usted que otros.


8 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección