NOTICIA - NOBLE INICIATIVA: PELUQUERÍA PORTEÑA LE CORTA EL PELO GRATIS A LOS ABUELITOS


Noble iniciativa: peluquería porteña le corta el pelo gratis a los abuelitos

Su dueño, un ex funcionario de la Armada, quiere retribuirle a los adultos mayores sus años de trabajo.

A través de las redes sociales, se viralizó un post en el que se relataba la bondadosa acción que tomó un peluquero con uno de sus clientes, acción que ha sido compartida por miles de usuarios.

El relato compartido por Facebook narra que en una peluquería atendida por ex funcionarios navales le estaban realizando un corte de cabello a un adulto mayor, y cuando éste se disponía a pagar, le comunicaron que no debía hacerlo, que era un regalo para retribuir toda una vida de trabajo.

La publicación suscitó cientos de loas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes alabaron la acción e instaron a replicar estas iniciativas.

La peluquería en cuestión se llama Ibáñez, ubicada en calle Eloy Alfaro #24, a apenas unos pasos del terminal de trolebuses.

Uno de sus dueños, Luis Mena, cuenta que no es primera vez que realizan este tipo de acciones, argumentando que quieren ayudar a los adultos mayores a solventar sus gastos.

Naturalmente, ahorrarse los $2.900 que cuesta un corte de cabello, puede ayudar de gran forma a alguien de la tercera edad.

"Cuando iniciamos el negocio partimos con esta política, y nunca lo dimos a conocer porque era algo que hacíamos nosotros internamente. Decidimos comprometernos con la sociedad de esta manera, ayudar a los abuelitos, porque la pensión que tienen ellos es muy baja, uno se da cuenta aquí que para ellos puede ser muy difícil pagar un corte de pelo", explica.

Los beneficiados no se enteran de la ayuda hasta el momento en que piensan que deben pagar por el corte, cuando escuchan la noticia, algunos llegan a emocionarse.

"A ellos nunca les había pasado que tengan un corte gratis, se emocionan y mucha gente se ha puesto a llorar acá. A las personas con cáncer, y a los minusválidos tampoco les cobramos, es una forma de ayudarlos. Vienen abuelitos de todas partes, vecinos de acá del sector, de los cerros y de todas partes", menciona el peluquero, que trabajó como peluquero de la Armada antes de instalarse con esta peluquería, hace más de dos años y medio.

Respecto de la publicación que celebra la política solidaria de su negocio, Luis revela que ya la había visto anteriormente.

"Anoche me di cuenta como a las 12 de la noche cuando me metí a Facebook, ahí pude ver que se había viralizado el tema", comenta.

Quien sabe, quizás con el tiempo, más comerciantes se atrevan con estas iniciativas desinteresadas que sólo buscan ayudar a los que más lo necesitan.

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2018/06/09/full/cuerpo-principal/12/texto/

#Noticias #AdultosMayores #LaestrellaValparaíso

9 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección