Consejos para mejorar la memoria


Para mejorar nuestra memoria podemos hacer distintos ejercicios y adecuar ciertos hábitos.

1. Comer Bien

Los alimentos que come- y que no come- desempeñan un papel sumamente importante en su memoria. Los vegetales frescos son esenciales, así como las grasas saludables y evitar el consumo de azúcar granos y carbohidratos. Puede encontrar información detallada sobre los nueve alimentos para reforzar su capacidad intelectual, aquí.

Por el ejemplo, el curry, el apio, el brócoli, la coliflor y las nueces contienen antioxidantes y otros compuestos que protegen su salud cerebral e incluso estimulan la producción de nuevas células cerebrales.

Aumentar el consumo de grasas omega-3 de origen animal y reducir el consumo de grasas omega-6 dañadas (provenientes de aceites vegetales procesados) con el fin de equilibrar su proporción entre las grasas omega-3 y omega-6, también es importante. Yo prefiero el aceite de kril en lugar del aceite de pescado, ya que el aceite de krill también contiene astaxantina, que no sólo protege a las grasas omega-3 de la oxidación sino que también parece ser particularmente benéfico para la salud cerebral.

2. Hacer Ejercicio

El ejercicio hace que su cerebro trabaje a su capacidad óptima estimulando a las células nerviosas y haciendo que se multipliquen, fortaleciendo sus interconexiones y protegiéndolas del daño.

3. Deje las Multitareas

Si usted se encuentra tratando de completar cinco tareas al mismo tiempo, deje de hacerlo y concéntrense en una sola tarea. Si los pensamientos distractores invaden su cabeza, recuerde que estas son sólo “proyecciones” no son reales y déjelas pasar sin estresarse. Puede terminar su día practicando de 10 a 15 minutos meditación para ayudarse a dejar de divagar y a relajarse para lograr tener un sueño reparador.

4. Dormir Bien

Se cree que el proceso de crecimiento cerebral o neuroplasticidad, es la base de su capacidad cerebral para controlar el comportamiento, incluyendo el aprendizaje y la memoria. La plasticidad ocurre cuando las neuronas son estimuladas por eventos o información del medio ambiente. Sin embargo, el sueño y la pérdida de sueño

modifican la expresión de varios genes y productos genéticos que podrían ser importantes para la plasticidad sináptica.

Adicionalmente, ciertas formas de potenciación a largo plazo, un proceso neural relacionado con la fijación del aprendizaje y la memoria, pueden desencadenarse durante el sueño, lo que sugiere que las conexiones sinápticas se fortalecen mientras duerme.

5. Practique Juegos para el Cerebro

Si usted no desafía constantemente a su cerebro con información nueva y sorprendente, eventualmente comienza a deteriorarse. Sin embargo, lo que nos muestran las investigaciones sobre la plasticidad cerebral es que dándole a su cerebro el estímulo apropiado, puede contrarrestar esta degeneración.

6. Aprenda una Nueva Habilidad

Participar en “actividades útiles y significativas” estimula su sistema neurológico, contrarrestando los efectos de las enfermedades relacionadas con el estrés, reduce el riesgo de demencia y ayuda a mejorar la salud y bienestar.6 Un factor clave necesario para mejorar su función cerebral o revertir el deterioro funcional es involucrarse en una tarea de manera seria. En otras palabras, la tarea debe ser importante para usted o tener de alguna forma un significado o interés en particular- debe llamar su atención.

7. Pruebe los Dispositivos Mnemotécnicos

Los dispositivos mnemotécnicos son herramientas para la memoria que pueden ayudarlo a recordar palabras, información o conceptos


10 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección