¿Cómo funciona la Teleasistencia?

El servicio de teleasistencia funciona a través de distintos sensores dependiendo del plan. En el caso de los planes que incluyen teleasistencia en el domicilio, se usa un dispositivo domiciliario fijo que va conectado a la red telefónica y que se conecta a través de radiofrecuencia a pulsadores que pueden ser utilizados como colgantes o como reloj de muñeca para alertar frente a una emergencia o situación cotidiana. El dispositivo fijo permite la comunicación telefónica cpn nuestra central de atención. En el caso de los planes fuera del hogar, se utiliza un dispositivo de geolocalización colgante que permite la intercomunicación con nuestra central de atención. En ambos casos, bajo una situación de emergencia o en un acontecimiento de la vida cotidiana, el usuario puede pedir auxilio con solo pulsar un botón de manera que se conecta vía telefónica con nuestros expertos en atención del adulto mayor. En nuestra central se despliega la información del usuario así como también sus respectivas redes de apoyo y ficha médica, de manera que se realiza una eficiente evaluación de la situación y se realizan las gestiones pertinentes para resolver la situación evaluada. Una vez gestionada la alerta se realiza el seguimiento del caso hasta su resolución. Para más detalles puedes revisar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=WriNnF3WF2U

¿Puedo usar el dispositivo GPS dentro del hogar?

No, el dispositivo GPS está diseñado para funcionar fuera del hogar en la vía pública. Esto debido a que hace uso de tecnología SIM y en muchos hogares la señal se debilita debido al material de la infraestructura lo cual imposibilita el correcto funcionamiento del dispositivo.

¿Puedo usar el dispositivo colgante de la casa en la ducha?

Si, de hecho se recomienda el uso del colgante en la ducha para alertar y prevenir frente a posibles accidentes.

¿El dispositivo fijo se escucha desde cualquier lugar de la casa?

Debido a que ninguna casa se encuentra igualmente distribuida a otra, es posible que en algunos lugares pueda hacer uso del pulsador de emergencia pero no puedo comunicarse a través del dispositivo de casa. En cualquier caso, si es que nuestros especialistas no pueden establecer comunicación vía telefónica, asumirán que requieres de atención urgente y actuarán de acuerdo a dicha situación.

¿Se puede utilizar el pulsador del hogar en la vía pública?

No, el dispositivo pulsador del hogar está diseñado para el uso en el hogar. Los dispositivos que se entregan tienen un radio de acción de 20 metros aproximadamente con respecto al dispositivo fijo domiciliario. Si es que la distancia es mayor, probablemente el pulsador no funcione de manera correcta y no pueda accionar la alerta a la central de atención.

¿Los planes incluyen atención médica en el domicilio?

Dependiendo de la zona geográfica, Mistatas.com ofrece la unidad de asistencia móvil a domicilio que es un servicio complementario que incluye una primera atención en caso de caída o emergencia y el servicio de custodia de llaves que facilita el acceso a la vivienda de ambulancias, médicos, policías y bomberos sin tener que esperar la llegada de familiares.

¿Qué hago si pulso el botón sin querer?

No hay problema! el personal de Mistatas.com está disponible para lo que necesites, incluso para reírnos de las equivocaciones!

¿Puedo hablar a través del pulsador?

En caso de que te refieras al dispositivo GPS de comunicación en la vía pública, si, siempre que estés en una zona donde exista señal móvil. En caso del dispositivo pulsador de casa, no es necesario, puesto que este acciona automáticamente la llamada a través del dispositivo fijo de casa que funciona mediante el sistema de manos libres y se encuentra especialmente diseñado para funcionar así.

¿Puedo dormir con el pulsador puesto?

si, de hecho recomendamos que así sea para que podamos prevenir situaciones de emergencia incluso mientras duermes!

¿Qué pasa si se corta la electricidad?

Si se corta el suministro eléctrico, nuestros dispositivos fijos están diseñados para funcionar con una batería por un periodo de tiempo antes de dejar de funcionar. De todas maneras es recomendable que avise a nuestra central de atención en caso de estar ocurriendo dicha situación para poder mantener el contacto con usted vía telefónica.

¿Qué pasa si a mi dispositivo GPS se le acaba la batería?

Nuestra central de atención está completamente integrada a los dispositivos GPS, esto quiere decir que en caso de batería baja, nuestros especialistas recibirán una alerta en nuestra central, de manera que al constatar dicha situación se le llamará para avisarle que cargue su dispositivo para poder seguir utilizando el sistema de teleasistencia de Mistatas.com.

¿Puedo darme de baja del servicio en cualquier momento?

Si, siempre y cuando de aviso de su retiro con al menos 30 días de anticipación (salvo casos de fuerza mayor).

Si contraté el servicio fuera del hogar, ¿Sabrán en todo momento mi ubicación?

Claro que si, de hecho nuestro sistema funciona a través del sistema GPS. Ahora bien, si es que entras en algún lugar cerrado (edificios, domicilios, subterráneos) es posible que no podamos localizar tu ubicación de forma exacta, pero si sabremos cual fue la última posición en la cual estuviste antes de entrar.

¿Qué pasa si algún dispositivo se avería?

En caso de averías que no tengan relación a un problema por causa del mal uso, Mistatas.com remplazará el dispositivo por uno en buenas condiciones.

¿Cómo se usa la información que entregué?

La información proporcionada por nuestros clientes es tratada de manera estrictamente confidencial y solo es vista por el personal de Mistatas.com. Bajo ningún aspecto se dará otro uso de la información que no tenga relación al servicio de teleasistencia o al mejoramiento continuo de nuestros servicios.

En caso de que detecte un mal funcionamiento del equipo, ¿Qué puedo hacer?

En caso de detectar problemas de los equipos proporcionados puede avisarnos mediante la pulsación del botón o bien llamando a nuestra central de atención vía telefónica.

¿Puedo llamar para pedir información sobre algo?

Por supuesto, el servicio de teleasistencia no solamente está disponible para emergencias de salud o seguridad, también nos encontramos disponibles para responder tus dudas de la vida cotidiana o simplemente para conversar un rato.

¿Puedo pedir que me recuerden mis citas?

Claro! nuestros especialistas están disponibles para recordar y agendar citas, siempre y cuando nos digas cuándo, cómo y qué necesitas.

¿Puedo pedir un taxi a través del pulsador?

Obvio! Nuestros especialistas intentarán bajo cualquier medio simplificar tu vida, si es necesario pedir un taxi, un gáfiter, un médico, etc. nosotros lo podemos hacer por ti!

¿Qué pasa si me cortan el teléfono?

Si le cortan el teléfono y está utilizando un dispositivo domiciliario fijo con línea telefónica, el servicio dejará de funcionar.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Tienes más dudas?